Si quieres probar experiencias culinarias nuevas en París y no sabes a donde ir, el Mercado des Enfants Rouges puede ser una excelente opción. Se encuentra en el distrito III en Le Marrais, uno de los barrios más interesantes y auténticos de París.


¿Por qué se llama mercado des Enfants Rouges?
Marché des Enfants Rouge es el mercado cubierto más antiguo de la ciudad fundado en 1616. Se llama de esta manera, ya que guarda el nombre de un orfanato que se localizaba por la zona en el año 1534 en donde los niños vestían con ropa roja.
¿Qué es lo que puedo encontrar en el mercado?
Este mercado cuenta con puestos de frutas, verduras, mariscos, etc., en la cual puedes ir a hacer tus compras de la semana, como también, hay una gran variedad de puestos de comida que van desde comida francesa, italiana, marroquí, india, japonesa, libanesa, etc.
Los puestos que más me llamaron la atención fueron, por un lado, uno que ofrece una gran variedad de quesos, carnes frías, vino y pan servidos en una tabla de madera, por lo que es el perfecto lugar para picar. También hay otro francés, el cual era uno de los más concurridos, en donde ofrecían en su mayoría mariscos.Y por último, un restaurante italiano en donde probé una pasta deliciosa.
También puedes encontrar restaurantes de comida hecha para llevar, lo cual me parece una gran opción si no quieres cocinar un día y te sientes con ganas de comer en tu departamento tranquilo.
Te sugiero que elijas bien en donde comer, pues la primera vez que fui la comida no estuvo nada buena. Reconozco que fue mi error, pues al tener mucha hambre me senté en el primer restaurante pequeño que vi sin explorar el lugar y las otras maravillosas opciones.
Sin lugar a dudas, si quieres una experiencia diferente a los restaurantes o bistros, este es el lugar indicado. Aquí te dejo el link de las cosas que no te puedes perder en Le Marais.