Saltar al contenido

Qué hacer en París zona sur

A continuación te presentaré mi top 5 de las mejores actividades al sur de la ciudad de París (distritos 13, 14 y 15) las cuales no puedes pasar desapercibidas. Normalmente todos los monumentos, museos y atracciones turísticas se encuentran en la zona centro del País, pero si estas buscando qué hacer en París específicamente en el sur o simplemente buscas planes no tan turísticos y originales aquí te van unas muy buenas experiencias para que te sientas un verdadero parisino.

Este parque se encuentra en el distrito 14 de la ciudad. Es un parque inspirado en los jardines ingleses inaugurado en 1869. Cuenta con 15 hectáreas de terrerno. El parque Montsouris es mi parque favorito de París, ya que es muy tranquilo y grande en donde puedes disfutar de la naturaleza. Cuenta con un hermoso lago y tiene pequeños detalles que hacen la diferencia como estatuas distribuidas por el jardín y sus bellas escaleras.

La vez que fui a este parque fue en pleno verano y como podrás ver en las imágenes no había casi gente, unicamente algunos locales. Por lo que pude hacer mi picnic tranquilamente y leer un rato. En cambio al otro día fui al Jardín de Luxemburgo y fue una experiencia totalmente diferente. Había muchos turistas tomándose fotos, gente corriendo y había mucho ruido. Por lo que en verano no es la mejor idea ir al Jardín de Luxemburgo si quieres estar tranquilo y leer un rato o disfrutar de la naturaleza.

El parque Montsouris es visitado por la gente que vive a sus alrededores y por varios estudiantes, pues se encuentra enfrente de la Cité Universitaire. En la época de primavera y verano se llevan a cabo algunos conciertos y actividades, por lo que puede ser un buen plan si visitas esas épocas París.

Parque Montsouris

Este mercado definitivamente tiene que estar en tu lista de actividades qué hacer en París, pues desde que llegas empiezas a sentir la vibra parisina. Se encuentra en el 5 distrito de París en la calle de Mouffetard. Aquí podrás encontrar de todo: frutas, verduras, una gran variedad de quesos, carnes frías, mariscos, tiendas de ropa y de souvenirs, restaurantes y bares.

Al inicio del mercado hay una rotonda muy linda con una fuente y a su alrededor restaurantes típicos parisinos. También podrás encontrar una iglesia pequeña que le da un toque muy especial a la calle. El mercado Mouffetard se caracteriza por ser muy bonito, eso sí, los precios son un poco caros pero vale la pena totalmente pasar por esta calle y hacer una que otra compra pues lo productos son de buena calidad.

En esta zona encontrarás un puesto de crepas muy famoso llamado Au P’tit Grec el cual no es caro y es muy rico.

Al final de la calle Mouffetard encontrarás el famoso monumento Panthéon.

Mercado Mouffetard

Este parque es del siglo XVII y se encuentra en la localidad de Sceaux que está aproximadamente a unos 10 kilómetros del centro de París. Dentro de éste podrás ver por fuera el hermoso castillo de Sceaux y visitar el museo si lo deseas. El parque de Sceaux es el típico jardín francés te hace sentir que verdaderamente estás en otra época. Me atrevería a decir que se parece en ciertos aspectos a los jardines de Versalles y esto puede tener lógica pues es el mismo arquitecto que los diseñó.

El jardín es tan grande que puedes tener tu espacio perfectamente sin sentirte en algún momento engentado. Yo fui en julio y no fue la mejor opción, ya que hacía demasiado calor y se sentía como si estuviera en un desierto. Misma sensación que tuve cuando fui a los jardines de Versalles en verano. Tuve que caminar bastante para encontrar un lugar con sombra, pero una vez estando ahí pude disfrutar del jardín y de sus hermosos paisajes.

Me parece que lo ideal es visitarlo en primavera y otoño para tener una experiencia completamente placentera.

Actividades en París- Parque de Sceaux
Parque Sceaux

El mercado Aguste-Blanqui está ubicado en el 13 distrito de París. A comparación con el mercado Mouffetard, éste es más barato y es el típico mercado que todos los parisinos de la zona van a hacer sus compras.

Realmente este mercado no es tan bonito, ni tampoco se encuentra en una de las zonas más bellas, pero vale la pena visitarlo si vas a quedarte varios días en París o si vives por la zona, puesto que los precios son más económicos y los productos son frescos a comparación de un supermercado.

En este mercado podrás encontrar una gran variedad de frutas, verduras, flores, de todo tipo de quesos, carnes frías, ropa, periódico, comida hecha, etc.

Yo voy seguido los domingo para hacer las compras de toda la semana. Si los domingos no te acomodan también está abierto los días martes y miércoles y te aseguro que te ahorras unos buenos euros.

Actividades que hacer en París - Mercado Blanqui
Mercado Auguste-Blanqui

Este barrio, ubicado en el distrito 13, sin lugar a dudas es mágico por distintas razones, en primer lugar, es un barrio en donde te sientes en París, pero al mismo en un París diferente. No tiene los típicos paisajes que vemos en las películas, y es por esto que lo hace tan especial y único.

Este barrio tiene en definitiva una personalidad muy marcada y definida, pues es un barrio muy tranquilo en donde no tendrás de fondo un constante sonido del tráfico. Sus calles son empedradas, las casas son muy lindas, unas de ellas tienen un estilo Art Nouveau, y en su mayoría adornadas con flores. Por otro lado, es muy famosa esta zona por sus artísticos grafitis los cuales los podrás encontrar en distintas calles.  La última vez que tuve oportunidad de ir, me encontré con un grafitero haciendo un trabajo espectacular.

Los grafitis me recordaron un poco a la zona del Canal de Saint-Matin cerca de Belleville, en donde hay ambiente similar, bohemio y artístico.

Sus calles más famosas y representativas son rue de la Butte Aux Cailles, rue des Cinq-Diamants y rue Daviel, por lo que no te olvides pasar por ahí.

Adicionalmente, si tienes oportunidad, visita la iglesia del barrio llamada Iglesia de Santa Ana (église Sainte-Anne). Esta iglesia te enamorará con su estilo bizantino con dos torres de 55 metros cada una. No solamente es bella por fuera, sino también por dentro.

Aquí también podrás encontrar muchos restaurantes de comida mediterránea, francesa, vasca, italiana, tailandesa, creperías, etc. como también distintos bares. En verano uno de los mejores planes es ir a las terrazas de los bares a tomar el sol y a beber una buena cerveza. Un buen lugar para hacer eso es el restaurante Le Mêlécasse.

Por otro lado, hay buen ambiente nocturno, no es tan intenso como se vive en Pigalle por ejemplo, pero tiene el balance perfecto entre tranquilo y divertido.

En resumen, La Butte Aux Cailles es una zona no turística muy agradable en donde podrás apreciar del arte urbano y de su ambiente bohemio, últimamente se ha convertido en mis actividades favoritas en París.

Barrio La Butte aux Cailles
Arte urbano La Butte Aux Cailles