Saltar al contenido

Qué hacer en París zona oeste

La pregunta del millón cuando vas a viajar a París es qué visitar en París, ya que se sabe que esta ciudad está llena de actividades y lugares emblemáticos. El tiempo de tu estancia y la ubicación en donde te hospedarás juegan un papel muy importante en tu organización.

En este espacio específicamente hablaré de los lugares que más me gustaron de la zona oeste de la ciudad. El oeste de París tiene múltiples lugares que visitar y unos de los mayores símbolos de París. En primer lugar se sitúa la Torre Eiffel, como también el Arco del Triunfo y la Plaza Trocadero. Pero también existen unos lugares igual de bellos que no te puedes perder y que te aseguro que en temporada alta no los verás tan llenos como los más famosos. En los lugares que te presentaré a continuación podrás tener vistas mucho más bonitas tanto de la Torre Eiffel como el Arco del Triunfo.

Si eres de esas personas que les encanta la moda, definitivamente este es tu lugar. Palais Galliera ubicado en el distrito 16, también conocido como Musée de la Mode de la Ville de Paris, es un museo, como su nombre lo dice, dedicado a la moda en donde presentan exposiciones temporales. Por lo que puedes visitar este museo varías veces y en todas verás diseños diferentes.

Este museo brinda una experiencia única empezando por su ubicación, pues podrás tener una de las mejores vistas de la Torre Eiffel. Una vez que entras al museo quedarás impresionado por su arquitectura inspirada en el Renacimiento.

Palais Galliera es un museo pequeño por lo que no tardarás más de dos horas en recorrerlo.

Yo fui a la exposición llamada 1997 Fashion Big Bang la cual estará disponible hasta el 16 de julio de 2023. Esta exposición es muy interesante, ya que en 1997 fue un año decisivo en la historia de la moda contemporánea, fue tanto un punto trascendental en la moda de los años 90 como la pauta al comienzo al nuevo milenio. Esta exposición esta diseñada cronológicamente en donde se presentan más de 50 diseños y videos de algunas pasarelas. Lo cual me pareció muy bien pensado, ya que se pueden ver los diseños en físico y el video original de la pasarela cuando se presentó la colección.

Y por último, no puedes dejar de ir a uno de los jardines más bonitos de París, puesto que podrás tener la mejor vista de la Torre Eiffel. Cuando fui, tuve la oportunidad de ir en temporada baja y casi no había gente. Únicamente había unas cuantas personas y algunos parisinos comiendo su lunch. El hecho de poder tener un lugar sin tanta gente hace la experienca mucho más enriquecedora.

Qué visitar en París - Museo Palais Galliera París
Museo Palais Galliera

Si necesitas un respiro y buscas estar en contacto con la naturaleza, ¡el parque Monceau definitivamente puede ser un gran plan! Este parque está ubicado en la parte noreste de París en el distrito 8. Fue construido por Felipe Orleans, duque de Chartres y diseñado por el pintor-escritor Carmontelle el cual dejó impregnado un estilo entre inglés y alemán.

Las entradas al parque son bellísimas al tener unas puertas muy elegantes. Una de ellas cuenta con una vista privilegiada, pues se puede ver claramente el Arco del Triunfo, ya que se encuentra a tan solo unos minutos caminando del parque. Por lo que si estas motivado y con energía podrías visitar los dos lugares en un mismo día.

Por otro lado, Parc Monceau cuenta con un lindo lago en donde podrás ver a los patos bañándose y gran variedad de pájaros. Una de sus grandes características son los restos de arcos que quedaron de un hotel que fue destruido por un incendio durante la Comuna de París (revuelta que se llevó a cabo en 1871 en donde gobernó la Ciudad de París, es decir, cuando se estableció el primer gobierno de la clase obrera. Este movimiento no tuvo éxito al durar únicamente 60 días aproximadamente). Abajo te dejo la foto en donde se puede apreciar muy bien los vestigios.

Adicionalmente, se encuentran muchos juegos para niños, por lo que si estás buscando un plan en familia, Parc Monceau es una excelente opción, también podrás organizar una caminata o bien un picnic si es que hace calor, puesto que en invierno será imposible disfrutar por el frío.

Visitar París- Parc Monceau
Parque Monceau

Este museo se encuentra en el distrito 16 en la zona más al norte de París. El edificio es simplemente espectacular. Aparte de que es inmenso se puede percibir el buen gusto, es sencillo, pero a la vez muy fino. Cuenta con una fuente muy elegante como también un bonito paisaje a uno de los parques más grandes de París llamado Jardín de la Aclimatación ubicado en la parte norte del parque Bois de Boulogne.

El museo diseñado por Frank Gehry es relativamente nuevo, pues abrió sus puertas en el 2014 con el propósito de promover el arte contemporáneo francés como también el arte a nivel internacional sobre todo de los siglos XX y XXI.

La fundación Louis Vuitton cuenta con una sección en donde se encuentra la colección permanente del museo y otra con las exposiciones temporales, cada año cuenta con dos exposiciones diferentes. Esta vez que fui estaba la exposición de Basquiat x Warhol, la recomiendo al 100%. Si eres fan de estos dos artistas definitivamente no puedes faltar. Esta exposición estará hasta el 28 de agosto de 2023.

Si pensabas que eso era todo lo que ofrecía el museo estás muy equivocado. Aquí mismo se encuentra un restaurante llamado “Le Frank” con una decoración inigualable, podrás ver en el techo unas enormes lámparas de peces y una vista muy linda hacia el parque. No tuve la oportunidad de comer ahí, pero son de esos lugares que estoy segura que los tienes que experimentar alguna vez.

La mejor manera de visitar París es hacer en un mismo día diferentes actividades que se encuentran muy cerca una de la otra. Por lo que te recomiendo ir la Fundación de Louis Vuitton y luego visitar el parque Bois de Boulogne, uno de los mejores parques de París.

Fundación Louis Vuitton
Qué visitar en París - Fundación Louis Vuitton
Fundación Louis Viutton

Como lo mencioné anteriormente el Jardín de Aclimatación se ubica en el distrito 16 y forma parte del gran parque llamado Bois de Boulogne. Si viajas con niños este es el perfecto lugar para visitar París con ellos. El jardín es tan diverso que no habrá manera de aburrirse. El lugar está lleno de atracciones (juegos mecánicos) como por ejemplo, varias montañas rusas pequeñas, sillas voladoras, carritos chocones, trampolines, carrusel, experiencias de rafting y un pequeño tren que recorre 1600 metros del bosque.

Otra de las actividades que se me hace súper divertida, es la de los obstáculos. En esta actividad los niños podrán disfrutar de 100 metros de diversos desafíos como el Puente de cuerda, toboganes, red de escalada, telarañas y túneles.

Por otro lado, si eres amante de los animales, este es muy buen lugar para poder estar en contacto con ellos. Aquí encontrarás llamas, conejos, cabras, ovejas, burros, ponis y una gran variedad de pájaros exóticos.

Para finalizar, este lugar tiene también una gran variedad de restaurantes y varios food trucks que ofrecen churros, helado, algodones de azúcar y bebidas.

Aquí te dejo la página oficial en donde podrás consultar los precios, ya que dependen de la temporada en que los visites. Por otro lado si estas interesado en visitar más parques o zoológicos visita esta opción.

Jardín de la Aclimatación