Saltar al contenido

Bretaña se encuentra al noroeste de Francia y es una zona que verdaderamente me sorprendió, eso sí, tienes que ir con la mentalidad que probablemente vaya a llover, por lo que tienes que ir preparado con la ropa adecuada. Yo fui en invierno y al parecer es una de las épocas con más probabilidad de lluvia, pero te puedo decir que es el primer lugar en el que disfruté que lloviera. La lluvia es ligera y los paisajes eran de distintos tonos de azul haciendo la experiencia muy romántica y melancólica perfecta para ir en pareja o familia.

Hay muchos lugares y actividades que hacer en Bretaña, pues es una zona muy grande y extensa en donde se pueden visitar una gran cantidad de playas y pueblos. Yo tuve la oportunidad de visitar Dinard, Dinan y Saint-Malo.  

El pueblo de Dinard se encuentra a tan solo cuatro horas en coche de París. Si no cuentas con un coche te recomiendo que tomes el tren, autobús o avión y pases una noche por lo menos en Rennes, capital de la provincia Bretaña, y sigas tu recorrido hacia Dinard.

En cuatro días y tres noches son más que suficiente para conocer estos tres hermosos lugares.

Me hospedé en Royal Emeraude Dinard-MGallery hotel, el cual lo recomiendo al 100%. El personal es muy amable y servicial, el hotel en sí es muy acogedor y las habitaciones del hotel están muy limpias y lindas.

A unos cuantos metros caminando del hotel se encuentra la hermosa playa de Dinard rodeada por algunas rocas con unos paisajes increíbles en donde podrás ver  a Saint-Malo justo enfrente.

Dinard

Dinard es una zona chic y elegante en donde se encuentran varias tiendas locales y por su puesto la famosa marca Saint James, aquí podrás comprar el típico suéter de marinero de rayas 100% de lana. También hay un casino, un cine, varios restaurantes muy ricos y algunos bares. Te dejo la lista de algunos restaurantes:

  • Crêperie du Roy
  • Le Yatch Club
  • Bistrot de la Houle
  • Les Baigneuses
  • Comète
  • Wilson
  • Santa Lucia

Recuerda que en Bretaña se crearon las crepas por lo que te sugiero que al menos pidas una en algún restaurante. A las crepas saladas le llaman galette y las crepas dulces crêpe.

Por otro lado, no olvides probar la sidra, ya que es la bebida regional por excelencia.

Qué hacer en Bretaña- Dinard
Dinard
Qué hacer en Bretaña - Crepas
Crêperie du Roy

Dinan se encuentra en la comuna de Costas de Armor perteneciente a la región de Bretaña. Te puedo decir que es de los pueblos medievales más bonitos en los que he estado. En definitiva, es un lugar que te remonta a la edad media.

Este hermoso pueblo está rodeado por una muralla de 2.7 metros de longitud y se sitúa en lo alto de una colina en donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas hacia el río Rance y de las bellas casas medievales.

Algunas actividades y lugares en Dinan que no te puedes perder es visitar la calle más famosa llamada Rue Jerzual, la cual es la calle que une a la ciudad de Dinan con el puerto. Esta una calle se encuentra a desnivel y es la más pintoresca de todas.

Por otro lado, está la bella iglesia de Saint-Malo, la cual es un imponente monumento gótico que le da un toque de elegancia a Dinan. Esta iglesia se empezó a construir en el año 1866 y es uno de los monumentos más importantes de la zona. Si eres como yo que le gusta visitar las iglesias y basílicas, hay una basílica muy linda llamada Basílica de San Salvador, la cual no es tan impresionante como la iglesia de Saint-Malo, pero es un gran monumento que vale la pena visitar.

Por último, puedo decir que las tiendas de souvenirs son hermosas, tienen muchas cosas y son muy grandes. Aquí encontrarás comida y bebidas típicas como la sidra, adornos para la casa, imanes y mucho más. Adicionalmente, hay muchas tiendas lindas en donde encontrarás ropa única y original.

No esperes más y enamórate de esta zona tan mágica.

Dinan

Saint-Malo es un pueblo increíble que sin lugar a dudas no puedes dejar de ir. Este lugar es el más visitado en Bretaña y es uno de los puertos más importantes. Una de sus características principales es su bella muralla y su estilo medieval. En la siguiente fotografía se puede apreciar perfectamente el estilo único de Saint-Malo.

Por otro lado, la catedral llamada Catedral Saint-Vincent, es una reliquia de esta ciudad. Ésta fue construida en el siglo XII y en ella podemos ver muy marcado su estilo gótico y romántico.

En Saint-Malo podrás encontrar deliciosos restaurantes sobre todo de crepas y comida francesa. Yo fui a un pequeño restaurante que lamentablemente no me acuerdo del nombre, pero las crepas y galletes eran de otro nivel. Estoy segura que la mayoría de los restaurantes son simplemente deliciosos.

Por otro lado, al igual que en Dinan podrás encontrar hermosas tiendas de souvenirs y de ropa típica de allá para llevarle a tu familia el perfecto regalo.

Finalmente, la visita obligada es ir a una de las playas de Saint-Malo. Una de las más famosas se llama la playa de Sillon (plage du Sillon). A esta playa se puede acceder a pie si es que la marea no está muy alta. La playa es muy romántica, tranquila y amplia por lo que se puede disfrutar al máximo del mar. Totalmente otro estilo comparado con Marsella.

Saint-Malo

Antes que nada, quiero aclarar que Mont Saint Michel no se encuentra en Bretaña sino en Normandía, pero me gustaría mencionar este lugar, ya que se encuentra entre unos 30 a 50 minutos de todos los lugares anteriormente mencionados.

Mont Saint-Michel es uno de los lugares más visitados en toda Francia. Recibe alrededor de 3.2 millones de visitantes al año. En 1979 fue incluido como Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Este lugar es un hermoso pueblo que fue construido sobre una isla ubicada en el estuario del río Couesnon. Dentro de este pueblo se encuentra un monasterio cristiano ubicado en la parte más alta de éste. Una de las atracciones principales de este lugar es la marea, pues en ciertas épocas del año la marea sube a tal grado que el Mont Saint-Michel se convierte en una isla. Por lo que tienes que investigar antes de ir las fechas y horas en las que pasa este fenómeno.

Para llegar hasta este lugar puedes acceder en coche y después tomar un camión que Mont Saint-Michel tiene o bien puedes estacionar tu coche e irte después caminando. Otra opción muy viable es tomar un camión turístico desde París.

Yo fui en la época de diciembre y al parecer es la mejor época para visitar este increíble sitio, ya que no había casi nadie cuando fuimos y pudimos disfrutar de nuestra visita al 100%. Muchas veces vale más la pena visitar los lugares con un poco de frío a visitarlos en pleno verano con cientos de visitantes al mismo tiempo.

Al visitar este pueblo me dio la sensación como si estuviera en una película de Harry Potter. Está tan tierno el pueblo que te hace sentirte en otra época completamente.  

Aparte del monasterio se encuentran varios restaurantes y tiendas por si quisieras vivir la experiencia por completo.

Mont Saint-Michel