Saltar al contenido

Marsella es la capital de región Provenza-Alpes-Costa Azul. Se encuentra en la parte sur de Francia y es la segunda ciudad con más habitantes de todo el país y uno de los puertos más importantes de Europa.

Si vives en París y no sabes a donde ir de vacaciones o bien si estás de visita por unos días en Francia, Marsella en definitiva es uno de los lugares que no puede faltar en tu lista. En este lugar podrás encontrar deliciosos restaurantes, buen ambiente nocturno y playas inolvidables. Su centro es muy característico en donde podrás encontrar calles muy típicas con tiendas de todo tipo, sobre todo de ropa, artesanías y jabones. En el centro no puedes dejar de ir a la basílica de Notre-Dame de la Garde. A demás de que la basílica es preciosa podrás tener una de las mejores vistas de Marsella.

Una de las ventajas de estar en Marsella es que es de los lugares más baratos de la Costa Azul. A su alrededor hay varios lugares a menos de dos horas. Por lo que puedes rentar un coche y explorar los encantos de las playas mediterráneas francesas como Niza, Saint-Tropez, Canes, La Ciotat, Cassis, etc.

Centro de Marsella con vista a la basílica
Centro de Marsella
Hermosa vista al mar en Marsella
Playas de Marsella

Allauch se situa en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul en el distrito de Marsella. Es una zona residencial que cuenta con un lindo pueblito pintoresco con calles y casas de estilo provenzal que te harán perder en el tiempo. Dentro de este pueblo encontrarás una iglesia, comercios, restaurantes, uno que otro bar y un mirador en donde podrás ver todo Marsella. Te recomiendo el bar llamado Réséda en donde podrás comer deliciosos helados hechos artesanalmente.

Si eres fan del pan y los postres, no puedes dejar de ir a la panadería llamada Hat’s. Ahí en donde he probado los mejores croissants y pain au chocolat (chocolattín) de francia. Si buscas tener una experiencia más gourmet tienes que visitar la pastelería Les Gourmands Disent, en donde encontratrás deliciosos pasteles decorados a la francesa.

Por otro lado, en esta comuna hay varias bellas colinas forradas de vegetación mediterránea en donde podrás hacer una pequeña caminata, un picnic, o bien si vas motivado puedes tomar senderos largos para hacer más ejercicio. Mis preferidas son Taoumé y Garlaban.

Sin lugar a duda Allauch es el perfecto lugar para descansar, hacer deporte y lo mejor de todo es que es tan céntrico que puedes ir a conocer distintas playas como la playa de Marsella, La Ciotat, Casis, Calanque, etc. Te recomiendo para esto, rentar un coche o bien una motocicleta, ya que normalmente siempre hay mucho tráfico y es difícil estacionar el coche, especialmente en verano.

Pueblo de Allauch cerca de Marsella
Pueblo de Allauch
Una de las hermosas colinas de Allauch
Colinas

El parque nacional de Calanques es el décimo parque nacional de francia y de los más importantes en todo Europa. Es conocido en todo el mundo por sus increíbles paisajes, biodiversidad y su riqueza cultural. El corazón de este parque se extiende sobre las comunas de Marsella, La Ciotat y Cassis, por lo que podrás acceder por distintos lugares. Yo he ido a Calanque de Sugiton el cual se encuentra entre Marsella y Cassis y me atrevería a decir que es de los lugares que más me han impresionado.

Toma en cuenta que para llegar al Calanque de Sugiton tendrás que caminar bastante sobre la montaña, por lo que es importante que lleves unos buenos tenis, ropa cómoda y una botella de agua, sobre todo si decides ir en verano. Desde este momento empieza la experiencia, pues los paisajes que verás de las inmensas rocas blancas con su vegetación mediterránea es única.

Una vez llegando al mar podrás ver sus impresionantes tonalidades de azul y sus bellas rocas de alrededor creando en conjunto uno de los mejores paisajes del mundo. Aunque haga demasiado calor el agua es muy fría, por lo que tendrás que armarte de valentía para nadar en ella.

Si eres aquellas personas que les gusta caminar y explorar podrás seguir el sendero que te llevará a conocer más Calanques. A la mitad del camino conocí una cueva el cual para entrar en ella tendrás que meterte al mar y superar el frío, pero vale totalmente la pena.

Aquí te dejo un link con más información acerca de este increíble parque nacional

Calanques de Sugiton
Calanque de Sugiton
Camino hacia Calanques de Sugiton
Calanque de Sugiton

Esta comuna se encuentra aproximadamente a 30 km de Marsella. Está situada en el departamento Bocas del Ródano en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

La Ciotat es un lugar importante por varias razones: la primera, como lo comenté anteriormente, es aquí en donde se encuentran algunas de las entradas para acceder al Parque National des Calanques, las más emblemáticas son Figuerolles y Mugel. La segunda, es que es la cuna del cine. Una de las primeras películas de la historia fue filmada por los hermanos Lumière en la estación de la Ciotat. Esta película se llama La llegada de un tren a la estación de La Ciotat, tiene una duración de 46 segundos y fue presentada en 1896. Y la tercera ,es que también fue la cuna del juego francés llamado pétanque (petanca en español) creado en el año 1907.

La Ciota es para aquellas personas que les encanta el deporte y la aventura, pero también para aquellas que les gusta pasar unos días tranquilos y de calma yendo a la playa, al puerto a comer rico, de shooping o a tomar una copa a uno de sus bares, etc. El puerto se vuelve la atracción principal en invierno, pues decoran los barcos y yates con luces de navidad creando un ambiente muy navideño.

Playa de La Ciotat
Playa de la Ciotat

Cassis al igual que la Ciotat pertecene al departamento Bocas del Ródano situado en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Tiene un puerto muy pintoresco y chic en donde podrás encontrar restaurantes con vista al mar, bares, tiendas de ropa, souvenirs, etc. A mí lo que más me gusta es perderme por sus hermosas calles, pues es así como descubrí un restaurante delicioso que desgraciadamente no me acuerdo de su nombre. Pero lo que si te puedo aconsejar es explorar un poco la zona antes de comer en los restaurantes más turísticos que están enfrente del puerto.

El mar de esta zona es especialmente más azul, es decir, tiene un azul turquesa intenso. Aquí podrás encontrar varios sitios para poder meterte al mar y disfrutar de él. En Cassis hay poco playa, por lo que es común que la gente tome el sol en las grades rocas de su alrededor. Hace dos años para evitar la multitud visité un lugar un poco más escondido y difícil de llegar pero que valía totalmente la pena. El único inconveniente para mí es que era una playa nudista y para lo pudorosa que soy no lo disfruté mucho, pero si eres una persona que le gusta este tipo de planes estoy segura que te encantará.

Uno de mis restaurantes favoritos de Cassis se llama La Presqu’île, es un restaurante gourmet en donde comerás muy rico y lo mejor de todo es que tendrás vista al mar.

Puerto de Cassis
Puerto de Casis

Si eres aquellas personas que les encanta el mar. Te recomiendo que visites Bretaña. Aquí el ambiente es totalmente diferente en todos los aspectos, desde los paisajes, la gente, la comida, la vida nocturna, clima, etc. Es un de los lugares por excelencia para visitar una vez en tu vida. Si te interesa te dejo el link para que le eches un ojo.

Por otro lado, si eres mujer y quieres seguir explorando nuevos lugares, te recomiendo el sitio web: mujeres que viajan solas. Aquí podrás encontrar todo tipo de tips y guías de destino.